Mi eco 12

No se muy bien como nos hemos plantado aquí… bueno, si lo se, gracias a mi cuarta fiv, y entre miedos, lloros, ansiedad, pero también mucha ilusión. El último día que fuí a eco al hospital me encontré con que ya había medida suficiente para hacer la eco 12. Por tanto, corrigieron la edad gestacional, pasando a sumarse 6 días de golpe y convocándome para la eco 12.

Nunca había llegado hasta aquí, y la verdad es que me quedé en shock, porque pensaba que tenía mucho más tiempo de margen para asumir esa eco, pero no… llegué bastante nerviosa, las ecos importantes en mi hospital, las hace el jefe del departamento, y cuando le ví, me puse más nerviosa aún. Pero he de decir que se portó conmigo excepcional, supo escoger las palabras justas para infundirme confianza y tranquilidad, tanto antes como después de la ecografía.

Los resultados fueron muy buenos, y eso que yo tenía mis reservas con mis 40 años y un blastocisto sin dgp. Pero me dijo que me podía quedar tranquila, que todo tenía un aspecto formidable. Apuntó todas las medidas, charlamos un ratito con él sobre el miedo que me paraliza y el porque debería dejarlo de lado, y nos bajamos a entregar esos datos junto con los resultados del papp-a y la bhcg libre al laboratorio para que nos calcularan el screening. En un ratito, ya en casa, nos llamaron y nos dijeron que todos los riesgos eran bajos.

Al día siguiente realicé el test Harmony por asegurar. Cómo sabeís, es un test prenantal no invasivo, y con un simple análisis de sangre te da como resultado los riesgos de trisomías del feto, entro otros. Aún no tengo los resultados, así que actualizaré esta entrada cuando los reciba. Espero que estén bien.

El día de la eco os prometo que hasta sonreí, que hasta disfruté y que hasta casi lloré. Lástima que no pueda encontrarme así siempre. Las semanas pasan y sigo sin conectar con mi estado, sigo sin hablar con naturalidad sobre él. Y solo se lo he contado a mis padres y suegros, pero eso será otro capítulo….

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s