Test prenatal no invasivo: heparina y adiro

Cómo os comenté en el post anterior, me hice el test prenatal no invasivo para quedarme totalmente tranquila. En concreto, el elegido fue el Harmony, hay muchos de muchos laboratorios, pero me decidí por este porque parecía que llevaba tiempo en el mercado y me dio seguridad y confianza.

Me pareció que la mejor hora para hacerlo era sobre las 12:00, a esa hora ya ha pasado la tensión de primera hora del trabajo, y también los que van a hacerse otro tipo de analíticas al laboratorio. Había leído por redes sociales, que hay que ir bien desayunada, para que sea más fácil separar el adn fetal del materno. Así que me pinché la heparina como cada mañana, y desayuné un poco más de lo normal, e incluso con un dulce para darme el capricho.

Llegué allí y fue muy rápido, entré, me dieron para leer una hoja, donde explicaban el procedimiento y un formulario donde tenía que poner mis datos. 5 minutos después y con 2 tubitos menos de sangre, estaba fuera. El resultado estaría entre 5 y 7 días.

Me tiré entrando en la web y mirando mi posible resultado, desde el día 4 en adelante. Cuando vi que el día 7 no estaban, comencé a mosquearme. Y cuando ya estaba dispuesta a llamar, el día 8 por la tarde, aparecieron los resultados, que eran, que «no había resultado por escasa calidad de la muestra». Al leerlo me puse que echaba humo, sentía que había tirado 500 euros y llamé por tfno inmediatamente, me pasaron con el departamento de genética, y he de decir que me trataron muy bien.

Lo primero que me preguntaron es si tenía pauta anticoagulante, y claro, les dije que si: heparina y adiro. Entonces, la señorita del otro lado del tfno, muy amable, me explicó que suele ser por eso. la sangre está más licuada, y hace que no haya suficiente adn fetal. Me recomendó esperar una semana y repetir el análisis espaciando al máximo la dosis de heparina.

Aunque cada vez que lo pienso, me sigue dando mucha rabia, porque podían habermelo advertido, quería hacerme el análisis a toda costa y ya estaba pagado. Así que esperé una semana y me lo repetí, y al volver a casa me puse la heparina.

Esta vez el resultado si tardó 7 días, y no pudo ser mejor. Riesgo 1/10.000 para todas las trisomías. Sentí que se me quitaba un peso enorme de encima. Y eso que fue una semana muy dura a nivel «sangre», ya que para una persona con fobia, que se te junte tanta analítica no es lo deseado (TPNI, hematologo, curva larga, endocrino…).

Estabamos tan felices por la noticia que tomamos la decisión de decírselo a nuestras personas más allegadas, la fecha elegida: el 19 de Marzo, día del padre. Pero eso, lo contaré en otro post…

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s