Problemas, y más problemas

Suena super fuerte: 7 transferencias. Nadie nunca se imagina que va a necesitar de procesos de RA para ser padre o madre, pero desde luego lo que nadie se imagina es que te vas a ver en esta situación no 1, sino hasta 7 veces. Creo que para alguien que empezó con todas las reticencias y miedos de mundo, no está nada mal.

Hasta este momento, todo había ido super bien en este tratamiento, pero siempre tiene que haber un pero. Y ese era que mi endometrio no crecía. Yo esto ya lo he vivido antes, e inevitablemente crecen los miedos de los fantasmas pasados. Finalmente durante el ciclo de estimulación, mi endometrio no pasó de 4mm. Así que decidimos criopreservar e intentar en el siguiente ciclo.

Bueno, son solo una semana más de retraso para empezar pensé, no es tanto. Pero en la RA casi nada sale como planeas, de hecho no se ni porque planeo ya. Y mi regla no bajaba, pasaron 7, 10, 15, y hasta 18 días… finalmente me hicieron una revisión, y vieron cosas raras: 1) El endometrio se veía con suciedad, no estaba clarito (saltan alarmas) 2) Había seguido creciendo a su rollo después de la estimulación y estaba en más de 9mm. No supieron darme una razón de porque me estaba pasando esto, simplemente descompensación y alteración de hormonas, pero de momento, seguiríamos esperando una semana más a la dichosita regla. Siempre viene cuando no la necesitas, y nunca cuando la esperas.

A la semana siguiente bajó mi regla, escasa, extraña y concentrada prácticamente en un solo día. Volví a revisión, porque no me daba buena espina, y no me confundí: mi endometrio estaba fino, si, pero se seguía viendo sucio, había quistes sangrantes en los ovarios. Y aquello estaba hecho un pequeño desastre como para meternos en transfer. Sin querer oirlo, pero ya con la convicción de lo que me iba a decir, teníamos que dejar pasar otro ciclo, y si la cosa no mejoraba, valoraríamos otras opciones.

Decidí confiar y creer que era solo una espera más, que podía ser la última, que objetivamente tenían razón, todo debería estar perfecto para transferir. Solo era un ciclo más. Así que me lo tomé inusualmente calmada, y decidí tener la actitud de la persona que tiene que hacer todo ese mes, porque el siguiente ya no podrá (salir, amigos, quedar…). Confiada como hacía mucho, de que todo iba a ir bien.

Voy a poneros los complementos que tomé durante ese mes para ayudar a que todo fuera un poquito mejor. Por favor, nunca toméis estos complementos sin la supervisión y la opinión de vuestras clínicas y médicos. Lo que es bueno y necesario para una, no tiene porque serlo para todas.

  • Ubiquinol 300mg
  • Gestagyn preconcepción
  • Vigantoleten
  • Isovorin 5mg x 2
  • Hidroxil
  • Arginina
  • Leotron C
  • Vit E 400
  • Lactoflora íntimos

¿No está nada mal verdad? Pero nada es suficiente para una séptima transferencia… así que le añadí pasarme a la cerveza 0.0, evitar el gluten (sin volverme loca), añadir infusiones de cúrcuma, y seguir con mi dieta de cero azúcar y deporte.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s