Mi cuarta Fiv

Como os conté en el anterior post, en Octubre llegamos a lo que fue mi cuarta Fiv, aunque fuera MiniFiv, porque aunque tiene diferencias, también tienen similitudes. La pauta es mucho menor en medicación, yo diría que es un paseo vaya, pero la punción no te la quita nadie.

Conezamos con anticonceptivas para dejar los ovarios en reposo, esta vez Microdiol fueron las elegidas. Yo nunca habís usado esta píldora, y al ver las contraindicaciones, me asusté un poco por el tema de trombos y demás, ya que parece que tengo un problema en ese sentido. Empecé la caja con desconfianza, y me daba tanto reparo, que la final llamé a la clínica y lo comenté. Me aseguraron que eran seguras y que no tenía porque ocurrir nada. Fueron 15 días en total.

Después de controlar ecográficamente y mediante analítica, que todo estaba correcto, pasamos a dejarlas y esperar la regla para empezar. No estaba muy ilusionada, era la cuarta vez, me había jurado a mí misma que no lo iba a volver a hacer, y allí estaba otra vez… senría que me traicionaba, que perseguía algo imposible ya. Pero bueno, esta vez la pauta eran pastillas y eso si que era nuevo para mí, laperspectiva de no agujerearme la tripa era positiva. Fueron 5 días de Omifin hasta el primer control, yo no había tomado nunca Omifin, y la verdad, me dio una migraña brutal, al principio intenté aguantar pero cuando vi que ya era imposible, empecé a tirar de Nolotil y Enantyum, que tampoco me hacían demasiado, salvo hacerme sentir culpable por si pudieran estar interfiriendo en los resultados.

En la primera ecografía, iba con muchos nervios y bastantes miedos, pero también como quien estaba de vuelta de todo, estaba preparada para escuhar que no funcionaba y que no había folículos. Pero no fue así, se contaron 5 folículos de buen tamaño, más otros cuantos pequeñitos. Me dijeron que era una respuesta altísima, y la verdad es que yo, al borde de mis 40, no me lo esperaba para nada. Al Omifin se le unió una dosis bajita de Menopur (duró poco la alegría de los no pinchazos), y tras otras 2 ecografías, y doble trigger, nos fuimos a la punción con un buen pronóstico.

Mi sensación con la punción fue de ser muy rápida, fue entrar al quirófano y como a los 5 minutos estar muy despierta en la habitación. J. me confirmó que fueron unos 15 minutos en total y que venía despierta del quirófano, cosa que no me ha pasado otras veces. Tampoco estaba confusa, es como si me hubiera dormido 5 minutos. Entraron para informarnos de que habían sacado 9 ovocitos, no podíamos creerlo, ahí reconozco que pensé que que podía tener una oportunidad, aún quedaban muchos días de cultivo y llamadas, pero era un resultado a la altura de mis otras Fivs , con mucha más medicación y más joven.

Después del desayuno nos fuimos a casa, y ahí me empecé a encontrar mal. Estaba super mareada, me entraban naúseas y sudores, y acabé vomitando 2 ó 3 veces. Me fuí muy pronto a la cama. Al día siguiente estaba mucho mejor, y esperando ansiosa la llamada…

  • Día +1: de los 9, 8 eran maduros y fecundan 7
  • Día + 3: de los 7, 5 seguían adelante
  • Día + 5: de los 5, se habían congelado 4 blastos de excelente calidad
  • Días + 6: no se pudo congelar el quinto, se había parado en blasto temprano

La verdad es que ha sido el mejor resultado en todos mis tratamientos de RA. ¿Sería la pauta?,¿Serían los millones de vitaminas que tomé durante el Verano?, ¿Sería que me pilló de vuelta de todo y mi ansia no contribuyó a entorpecer el proceso?. Sea como fuere, ahí estaban mis resultados.

Y quedaba la (supuesta) parte más fácil: la transferencia…

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s