Tercera fiv, punción y resultado

Mi viaje

Ayer estuve de viaje. Al menos eso es lo que dije a mis compañeros de trabajo, que tenía que realizar unas gestiones fuera de la ciudad y que me cogía un día de vacaciones. Pero en realidad, ayer a las 8:00 estaba sin ropa interior, con un camison de hospital, y esperando a pasar a mi tercera punción.

Lejanos quedan los días donde el temor a la sedación y a la anestesia, me paralizaban. A veces creo que he vivido tanto, en tan poco tiempo, que me he trasformado en otra persona. Ayer dormí divinamente y llegué a la puncion, fresca como una lechuga, y deseando de pasar el trámite. Dentro del quirófano, al anestesista le costó cogerme la vía en la mano, pero una vez puesta, no recuerdo mucho más, creo que me dijo que iba a notar una sensacióin de frío ¿o me dijo de calor?, sinceramente yo no noté absolutamente nada y me dormí. Según J, a los 10 minutos estaba en la habitación, más rápido que ninguna vez. Tardé un poquito en despertarme, ya que esta vez no recuerdo como me cambiaron de camilla, ni quien me trajo a la habitación, más tarde me explicaron que me había despertado en medio de la punción, había abierto los ojos y había dicho algo sin sentido, y me tuvieron que poner un poquito más para terminar sin sustos.

Antes de llegar hasta aquí hubo tres revisiones más desde la última vez que escribí:

  • Tercera revisión: 6 en el dcho (4 entre 11 y 12 y 2 de 8) y 5 en el izdo (todos entre 11 y 13)
  • Cuarta revisión: 6 en el dcho (3 entre 13 y 16 y 2 de 11) y 5 en el izdo (todos entre 15 y 18)
  • Quinta revisión: 9 en el dcho (4 de 19, 2 de 15/16 y el resto sobre 12) y 6 en el izdo (5 entre 17 y 20 y 1 de 12)

La quinta revisión fue un poco caótica, entraron unos cuantos médicos a ver mi evolución, incluida la embriologa. Y es que dado los tamaños tan dispares que tenían, no sabían que día sería el mejor para la punción. Después de hacerme una analítica de estradiol y progesterona, se programó la punción para el siguiente Lunes, y como pronóstico me dijeron que esperase 7 ovocitos buenos. Para desencadenar la ovulación, lo haríamos con dual trigger (Decapeptyl y Ovitrelle) para intentar madurar los que aún quedaban por crecer.


La verdad es que llegado este punto, lo único que toca es confiar. Y eso es lo que hice, pasé un finde distraído y bastante desconectado de redes sociales y foros, aproveché para descansar y prepararme para lo que viene después de la punción. Porque si una estimulación es dura, y una punción más, la carrera de obstáculos de después hasta llegar a blasto, puede ser peor que toda la fase anterior con diferencia.

Además de la punción, se tomó una muestra de endometrio, para hacer un estudio histoquímico de marcadores, y descartar alguna posible infección como las que ya tuve en el pasado. Así que no se si por la punción o por la muestra, o por las dos cosas, pero ayer estuve bastante dolorida y me tuve que tomar un Nolotil para poder dormir.

Tras la punción, llegó el resultado, y cuando vino el médico me dijo que había obtenido 9 ovocitos, aunque 1 era pequeñito, y había que ver evolución. Me pareció un buen número, un número bonito, y con él me vine para casa. Al actualizar mi perfil en IG con el resultado, alguien me dijo que le mandara fuerza y cariño a mis ovocitos, que eran parte de mí, y eso hice, de hecho anoche me quedé dormida pensando en ellos. La mañana ha sido larga, me he levantado un poquito mejor, pero aún tengo molestias, y sentada en la silla de la ofi no acabo de estar cómoda, y por si fuera poco, no me han llamado hasta las 14:00, con lo que yo ya me esperaba lo peor. Pero no, ayer inyectaron 8 y han fecundado 7, así que con pies de plomo, pero estoy contenta por los 7 que siguen adelante.

Ahora no queda otra que esperar que pasen lo 5 días más largos del mundo. «Blastoespera» lo he llamado. Seguiré actualizando…

2 comentarios sobre “Tercera fiv, punción y resultado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s