Sigo, y además termino, mi diario de esta tercera transfer, sin éxito como todo hacía indicar:
- Día 11: nada de síntomas, me lo tomo ya como que es negativo, no dejo la progesterona porque me lo han indicado así, pero me parece una pérdida de tiempo y de dinero. Por la tarde a última hora voy a hacerme la beta
- Día 12: nada de síntomas, me tiro un buen rato esperando la llamada de la clínica, pese a que se que es negativo, quiero que me lo digan ellos, cerrar el ciclo y dejar la medicación.
Por fin llega la llamada (10:30), es de una doctora que no es mi doctor habitual, pero que a veces me ha atendido, me dice muy compungida y desilusionada que ha sido negativo y que lo siente mucho. Mi respuesta ha sido fría, le he dicho que ya lo sabía y que gracias, me comenta que no sabe que puede haber fallado y que llevaran a comité por enésima vez mi caso, como toda esta parte ya me la había imaginado, y ya había llorado lo suficiente por el negativo, yo lo que quiero es avanzar en la conversación. Así que la interrumpo y pregunto:
- ¿Pero ahora qué hago? ¿Dejo la medicación?
- Si, deja la medicación y llevaremos el caso a com…
- Vale, si, pero yo no quiero esperar otro ciclo, quiero hacer la otra transfer del embrión que me queda en siguiente ciclo
- Bueno, tenemos que hablar, para ver si hay algo más que podamos añadir o hacer…
- ¿Pero hay algo más?
- No, creo que no, pero bueno, lo tenemos que exponer…
- ¿Pero puedo hacer transfer en el siguiente ciclo?
- Si, si todo está bien… citaté cuando te venga la regla
- Ok, vale pues eso haré
- Lo siento mucho de verdad, un abrazo fuerte para los dos
- Ehm… si gracias
Cómo veis he sido super fría, pero es que quiero ser práctica, enredarme en sentimientos negativos por lo que puede haber sido y no es, no va a cambiar el resultado. Y hacerme más pruebas y enlazar con más esperas, tampoco.
Cómo conclusiones de esta betaespera quiero contaros una cosa, siempre había oído eso de que los síntomas de la progesterona son muy parecidos a los del embarazo, me lo han dicho los médicos, lo he leído en mil webs y foros… pero lo cierto es que yo he tenido muy claro este negativo, mis otras dos transfer fueron positivas, y aunque diferentes entre si, si que tuve síntomas y sentí cosas que ahora no han aparecido (dolores intermitentes agudos, tirantez en la tripa, hinchazon, venitas en el pecho, sensibilidad extrema en los pechos, sueños raros, insomnio, cansancio extremo…). No quiero que me entendais mal, con esto no estoy diciendo que se puede predecir un negativo, pero si que puedo concluir, que en mi caso, mi cuerpo si acusa mucho los primeros días de embarazo, y quizá es fácil distinguirlo de lo contrario.
Ahora, como ya conté en IG, estoy inmersa en los nuevos pasos a seguir. Porque moverme me hace sentir que el tiempo se aprovecha. Estoy a días de mi cumpleaños y necesito dar pasos, de momento han sido tres:
- Ubiquinol: me he comprado un bote a ver si mejora mi endometrio, aunque creo que 7.9 no era una medida mala ni mucho menos, pero cualquier ayuda es poca, y si además puede ayduar también con el tema de los quistes, bienvenido sea.
- Acupuntura: he concertado una cita con la doctora Xu, se supone que es experta en estos temas y he leído buenas reviews por internet. Ya os contaré que impresión me da en la cita.
- Clínica: estoy contenta con ellos, pero quiero valorar otras opciones. La sugerencia de ir a ovo me dejó muy chafada. Mañana tengo cita en otra clínica y a ver que opinan ellos.
Y mientras todo esto pasa, quiero daros muchas gracias a tod@s l@s que estos días me habéis mandado ánimos. Me encuentro bien y fuerte, no voy a rendirme. Lo único bueno de todo esto, sois todos y todas l@s que formais esta red de infertiles, y que sin conocerme de nada, me dais apoyo y empatía cuando más lo necesito.
Es un camino muy duro pero si psicológicamente y económicamente estás preparada lucha por tu sueño.
Visita y pide 2ª opinión en todas las clínicas que creas conveniente, te sentirás mejor.
Te mando un abrazo enorme.
Me gustaLe gusta a 1 persona