A unas horas de la transfer…

Estoy escribiendo esto a menos de 24 horas de lo que será mi tercera transfer. He tenido unos días con muchísimo trabajo y me ha sido imposible poder sacar un hueco para escribir unas líneas sobre mis controles. La verdad es que se supone que durante esta época de días previos a la transfer, debería hacer vida tranquila, pero me ha sido imposible, y en el fondo creo que me ha venido bien. Me ha pasado que se me hizo muy largo el Verano hasta llegar a la primera cita para ver luego que tenía un quiste, a ese le siguió otro… y parecía que el tiempo no pasaba. Sin embargo, llevo un mes en el que todo ha sido rapidísimo, es curioso como es de relativo el factor tiempo.

Después de la suspensión del Dolquine, me quedé un poco chafada, ya que yo lo había tomado como el medicamento milagroso para resolver mi problema. Pero por encima de los deseos está la salud, y está claro que yo no era una paciente candidata al uso de ese medicamento. Los mareos han ido desapareciendo, me sigue pasando en algún momento puntual, y sobre todo si estoy muy cansada o he dormido mal. Supongo que al ser un fenómeno de acomodación, es muy dependiente del estres al que someta a mis ojos, pero la cuestión es que el tema ha ido a menos, y parece en remisión total.

En la segunda revisión de endometrio vimos que ya estaba en un poco más de 7 y con aspecto trilaminar. Tenía un folículo en 16mm por lo que estaba a punto de ovular, y me pautaron pincharme ovitrelle esa misma noche. Sin embargo, por una cuestión de cuadrar horarios lo mejor posible con mi trabajo, ya sabéis mi obsesión con ese tema, le pregunté al doctor, que no era el mío habitual aunque últimamente me atiende mucho, si era posible esperar un día más. Me dijo que era un riesgo, pero no una locura, y que lo dejaba a mi elección. Como mi experiencia por las estimulaciones es que mis folículos al final van muy lentos, decidí jugarmela, pincharme Menopur esa noche como todas las anteriores durante la preparación, y volver al día siguiente a una nueva revisión.

Fue una decisión arriesgada pero que no me costó tomar, hay veces que te sorprendes a tí misma con una decisión increíble al respecto de estos temas, supongo que lo da la experiencia vivida. Así que llegué a la tercera revisión al día siguiente, esta vez con mi doctor, y bingo! no había ovulado y además mi endometrio estaba en 7.9. Me pautaron Ovitrelle esa noche y empezar con la heparina, esta vez Innohep de 4500, así que así lo hice ese mismo día. Me citaron para anlítica ayer, donde me miraron progesterona y aprovechamos para el antixa. Y también me pautaron Meriestra 2mg cada 8 horas… y ahí vino la discordia. En el momento en el que me lo dijo, yo le dije que ok, porque no tenía muy claro de que medicamento hablaba, pero al comprarlo y ver lo que era (estradiol), inevitablemente vinieron a mi mente la cancelación que tuve con Progynova (mismo medicamento, diferente laboratorio) por una migraña brutal que me hizo acabar en el hospital con vómitos, oxígeno y Nolotil por vía. Y sobre todo, me hizo recordar la hemorragia que tuve con el uso de parches Evopad (estradiol también) y que me llevó al borde del quirófano y me hizo soñar durante meses con sangre, y hasta plantearme abandonar todo. fue una experiencia muy traumática que ya conté aquí.

Así que esa noche me la pasé comiendome mucho la cabeza, y casi ni dormí. Y al día siguiente J. llamó por tfno porque yo no podía por cuestiones laborales, y les preguntó si era obligatiorio su uso. Si vamos en ciclo natural «ayudado» por Menopur, vamos en ciclo natural, para ir con Meriestra me podía haber ahorrado el Menopur que es bastante caro la verdad. Además que con el doctor de la segunda revisión, si me hubiera quedado con su opinión y no hubiera arriesgado yo un día más, no me lo habría pautado. A J. le dijeron que necesario, necesario, no era, que era un complemento y que querían darle un punto más a mi endometrio. Les recordó lo de las otras veces y le dijeron que bueno, que si me dolía la cabeza podía tomar Nolotil…. pero a ver, que yo lo que NO quiero es que me duela la cabeza, no paliar el efecto, aparte que el Nolotil via oral no me hace nada en esas situaciones porque acabo vomitando todo. Mira que confío en mi doctor y en mi clínica, y hay veces que siento que no me escuchan para nada. Tras mucho insistir le dijeron que me lo pusiera via vaginal, uno por la mañana y uno por la noche, y simplemente he decidido no hacerlo.

No lo he comunicado en la clínica y mañana se llevaran la sorpresa y me echaran la bronquilla, pero he tenido tantas malas experiencias con el estradiol sintético, y que además no han influido para nada en la pérdida de mis 2 embarazos, que he decidido no tomarlo y correr el riesgo. Probablemente si es negativo, le daré muchas vueltas al tema, pero si algo he llegado a la conclusión en este tiempo, es que no voy a seguir arriesgando mi salud ni física ni mental. Lo he hecho varias veces en estos años de tratamientos, pensando que todo era por conseguir mi sueño, que merecería la pena, y lo cierto es que hasta la fecha no me ha servido de nada.

Mirando por internet, he visto numerosos estudios que dicen que a partir de 7mm y con aspecto trilaminar, es suficiente. También he visto en foros casos de chicas con positivos con endometrios de menos de 7mm. Es cierto que internet nunca es una fuente fiable, pero ha sido mi decisión, y espero que haya sido la correcta. Al menos hoy, a un día de la transfer, me encuentro perfecta y animada, y yo creo que eso es más importante que un endometrio de más de 8 y estar machacada física y anímicamente por el estradiol y sus efectos, cosa que ya me pasó en mi primera transfer.

Deseadme suerte. Si todo va bien mañana, nos vemos en la betaespera.

2 comentarios sobre “A unas horas de la transfer…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s