Psicólogo y… también ginecólogo

Ayer estuve en el psicólogo y salí muy contenta, y salí muy contenta porque me propuse firmemente cambiar el chip y parece que lo voy consiguiendo.

Este ha sido uno de los años más complicados de mi vida: segunda fiv, operación, segundo embarazo, legrado… me quedé bastante tocada, es cierto que no era un tocado y hundido como cuando estaba con el tema de la operación, pero si notaba como un cambio en mí, a nivel emocional e incluso físicamente. Recuerdo que la primera vez que fuí a la piscina este año, allá por Junio, justo después del legrado, me vi fatal, estaba como hinchada, y me sentía gorda pesando unos 48 kg. Cualquiera que me lea pensará que estoy exagerando, pero es que yo habitualmente peso unos 45, como mucho 46, y además porque sentía que esos kgs estaban todos concentrados en la zona del abdomen. Al haber tenido tan recientemente una fiv, una laparoscopia, un embarazo, un legrado, era como que mi tripa se había distendido de alguna forma y no había modo de meterla para dentro y de deshacerme de esa retención de líquidos. Eso unido al incipiente acné hormonal que ya empezaba a dar buena cuenta de lo que iba a ser durante las semanas siguientes, me hacían sentirme muy insegura, machacada emocionalmente por mi perdida, y además sintiéndome más insegura que nunca con mi físico.

Aún así, me propuse no dejar de hacer nada, y me lo propuse porque sentirse incómoda por una apariencia física no puede compararse por haber pasado por todo lo que había pasado en tan poco tiempo. Así que empecé a salir, seguí con la piscina, maquillé mi cara hasta el infinito para tapar los granos, y si a alguien no le gusta, pues que no mire.

Es curioso que esto que yo creía que era superivencia, realmente es parte de un cambio, parte de aceptarme, de aceptar mi anhelo y mi deseo de ser madre, mi duelo, no poder serlo y lo que ello conlleva. He de decir que me he esforzado mucho por comer sano, por moverme mucho este Verano, por cuidar mi piel… pero todas estas cosas sin pasarme, sin obsesionarme, pero sin olvidarme. Y ahora me siento bien, en mi peso habitual, sin esa tripa extraña, sin granos (por fin) y ojalá con mi ciclo y mi cuerpo funcionando. Y todo esto lo entendí ayer con mi psicólogo. No digo que esté curada, digo que con cicatrices en el cuerpo, en la cara y en el corazón, se puede avanzar y yo lo estoy comprendiendo.

Como contrapunto a lo de ayer, hoy estoy muy nerviosa, me duele la cabeza incluso. Tengo cita en la clínica después de la última revisión donde dejamos las acos, hoy es exactamente el día 12 de mi ciclo, debería estar ovulando. Ayer y anteayer me hice un TO, el de anteayer salió blanco inmaculado, el de ayer, después de más de 10 minutos apareció marcado… no se si es un positivo, una línea de evaporación o que… esta tarde repetiré el TO, pero antes pasaré por consulta y supongo que saldremos de dudas. Dedos cruzados, y os actualizo luego!

Actualizo: ya he vuelto.

Antes de contar la visita, os diré que me hice el TO y ha salido blanco inmaculado, no se que pensar la verdad…

Ahora vamos a lo bueno, he llegado allí, y hemos hablado del dolor de cabeza y del Dolquine, y me han comentado que nadie Le ha reportado dolor con este medicamento. Yo soy migrañosa, eso es cierto, pero que no lo haya reportado nadie, me parece raro, teniendo en cuenta que en cualquier artículo, o foro, y por supuesto, también en el prospecto, hablan del dolor de cabeza como uno de los efectos más frecuentes.

Después de eso, y de acordar no dejarlo, y seguir intentándolo con este medicamento, hemos pasado a eco. Yo estaba muy nerviosa, pero me he llevado una alegría al ver que todo estaba correcto, no había quistes, el útero parecía tener buen aspecto, incluso hemos contado 7 o 8 folículos, así que he salido con luz verde para hacer transfer en Octubre. Toca esperar a la próxima regla!!, ojalá esta vez sea la última en mucho tiempo.

Un comentario sobre “Psicólogo y… también ginecólogo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s