Volvemos otra vez…

El Martes pasado volví de vacaciones, la verdad es que cogí las vacaciones con muchas ganas, había estado trabajando muchas horas entre Julio y principios de Agosto, y se me había hecho muy cuesta arriba el llegar hasta el final. Aparte de eso, pensaba tomarme estas vacaciones como si fueran «las últimas» antes de estar embarazada. La verdad es que no se muy bien porque tenía ese pensamiento, porque yo me he vuelto muy relista a base de experiencias, y ya no suelo pensar en esas cosas como lo hacía antes.

El caso es que pensaba salir mucho, comer, beber, y disfrutar a tope. Sin embargo, no ha sido tan «así». No se si por el efecto de que mis hormonas estaban locas, o porque me ha influido mucho el hecho de tener un brote brutal de acné, que unido al calor, al sol, a la piscina, al maquillaje… me resultaba horrible de picores e incomodidad, o porque también he tenido algún episodio puntual familiar no deseado, dolor de ovarios constante y hasta un catarro con fiebre!!… el caso es que estas no han sido mis vacaciones.

Prefiero no pensar mucho en lo que pudo haber sido y no fue, y quedarme con los momentos buenos y positivos, que también los ha habido.
Antes de irme de vacaciones, pasé por la clínica tras tener un sangrado intermitente rojizo que no se iba, y que no coincidía por fecha con mi menstruación. Me hicieron una eco, y se vio un endometrio en más de 7 mm y un quiste de más de 3 cm en un ovario, posible causante de mi manchado irregular y del brote de acné de la cara. Por un momento, me asusté un poco porque me mandaron una analítica con unos valores tumorales, aunque me advirtieron que no pasaba nada y que era rutina, pero es imposible no asustarse. Afortunadamente los resultados fueron correctos y me pautaron microgynon (aco’s) para tratar de eliminar el quiste más rápido.

El Jueves pasado volví a la clínica con bastantes temores por el tema del quiste, pero en eco se vio que estaba limpia. Yo quería empezar ya una nueva preapración de endometrio, pero me aconsejaron que como había tenido esos desarreglos tras el legrado, lo mejor era esperar un ciclo natural a ver como iban las cosas. La verdad es que me cayó como un jarro de agua fría e insistí en saber la razón, me dijeron que era mejor para ver como reaccionaba el endometrio, que había estado dormido con las aco’s, etc… no me lo esperaba, y además, no paro de darle vueltas, porque supongo que cabe la posibilidad de que se vuelva a formar otro quiste, y en ese caso tendríamos que retrasar, hacer más pruebas… vamos, el cuento de siempre.

He aceptado la idea finalmente, porque aunque tengo mucha ansia por empezar, también tengo mucha pereza de volver a estar «mal» y preocupada con este tema, es decir, el hecho de empezar una nueva preparación me hace tener ilusión lógicamente por conseguir nuestro sueño… pero también me recuerda que hay que pincharse heparina, que hay que tomar medicación, que hay que tener más cuidados que los habituales… y sobre todo, que puede salir mal otra vez. Así que trataré de tomarme este mes con mucha calma y de aprovechar los días que me quedan hasta empezar con todo de nuevo, si es que no hay ningún problema en este ciclo.

Para empezar hemos cambaido algunas medicaciones, hemos cambiado las vitaminas de profemme por las femibion 2, que tienen un folato más asimilable para el tema de la homocisteinemia. Y a la heparina y al adiro, que ya me acompañaron la última vez, le hemos añadido dolquine, 200 mg todo este mes hasta la trasfer, y después serían 400 mg. Para los que no sepais que es este medicamento, tenéis mucha info en internet, comentaros que es un antimalárico y que se ha observado que suele ayudar en pacientes con SAF, aunque mi SAF nunca ha estado confirmado, y tengo análisis positivos y negativos, han creído coneveniente probar esta vez con esto. Del resto de medicamentos seguimos igual: viggantoleten para la vit D, eutirox 75 para el hipotiroidismo e isovorin para el ácido fólico.

Deciros que el Domingo me tomé mi primera cápsula de Dolquine, y no se si estaba sugestionada por los efectos, o simplemente es que me tenía que doler la cabeza porque si, el caso es que me dolió muchisimo, y por la noche ya no podía más y me tomé un Ibuprofeno, que no me lo quitó del todo, pero al menos lo atenuó un poco. El Lunes no lo tomé porque aún me dolía un poco, y hoy Martes lo he vuelto a tomar, ya os contaré que tal.

La verdad es que supongo que es difícil explicar el estres que me supone tomar y probar tantas medicaciones, creo que solo las que hemos pasado por esto, sabemos lo que es. Espero que tanto estres emcoional y físico, porque nuestro cuerpo también sufre, me lleven a un final feliz.

Actualizo, hoy es Miércoles. Y actualizo porque ayer fue tal el dolor de cabeza que tuve, que no pude ni publicar lo que tenía escrito. Me tomé el Dolquine a las 15:15 aprox, y a las 17:00 ya tenía mucho malestar, un dolorcillo que fue empeorando con las horas al punto de meterme en la cama a las 21:30. Me tomé un ibuprofeno justo antes, pero no me hizo demasiado y estuve dando vueltas en la cama hasta las 23 o así, que conseguí dormirme con un dolor importante. Cuando me ha sonado el despertador para ir a trabajar me seguía doliendo y tenía la sensación de estar supercansada, como cuando has estado toooda la noche por ahí y te duelen todos los huesos, solo que estaba muy lejos de habérmelo pasado bien. Después de desayunar me he tomado un enantyum y me he ido a trabajar, y en este momento sigo con dolor, menos intenso, pero sigue aquí conmigo.

Hasta que no se me quite el dolor de cabeza no voy a volver a intentar tomarlo, porque me da la sensación de que voy a encadenarlo, y ya lo pasé bastante mal ayer. Si la cosa sigue así, me temo que no voy a poder tomar Dolquine. Yo soy migrañosa, y el dolor de cabeza es uno de los efectos secundarios principales que aparece en el prospecto, espero que sea pasajero. Ya os iré contando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s